Talleres ferroviarios inaugurados en 1910 en concordancia con el centenario de la Revolución de Mayo.Tras la nacionalización de los ferrocarriles, pasaron a pertenecer al ferrocarril Belgrano, llegando a emplear en 1950 5.663 trabajadores que producían 24 vagones de carga, 11 coches de pasajeros y 2 locomotoras a vapor por mes, además de 5 toneladas de repuestos varios para el material rodante de ese ferrocarril. Fueron cerrados y desvastados durante el proceso militar que se inauguró en 1976 y reabiertos por el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984. En 1993 fueron transferidos a la órbita de la Provincia de Tucumán bajo la presidencia de Menem y del gobernador Bussi, éstos ordenaron su nuevo cierre, tras desvastar lo poco que quedaba en pié, El gobierno de Alfonsín haciendo caso a las heróicas e históricas luchas populares recuperó los talleres y desde el 2003 hasta hoy se anunciaron la progresiva rehabilitación de las líneas de producción cosa que virtualmente ocurre pero que en la realidad no.
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