Dejé para el final del viaje, o para el principio, la joya de la abuela, El Hornocal, formación ultra policromática que deja por el piso a las consagradas torta de Uquia, al Siete Colores, y a las formaciones de Tres Cruces. También no son muy difundidas por el hecho que las preservan con celo excesivo tratando de impedir el deterioro producido en las otras mencionadas por la presencia de un turismo incontrolado.
Hola! agradecería me digas si esta formación se encuentra cercana al Puesto de Tres Cruces (al final de la Quebrada de Humahuaca, yendo hacia el Norte). Las encuentro parecidas pero nunca supe su nombre.
ResponderEliminarNo, la formación del Hornocal se ubica detrás de Humahuaca, no son para nada visibles desde la ruta 9, si deseas visitarla acompaña la aventura con los pueblos de Cianzo, Aparzo y Palca de Aparzo tres diminutos diamantes escondidos, camino al Abra del Zenta.
ResponderEliminarEl Hornocal es la formación más espectacular de todas las que presentan ese espectáculo de colores y formas.
Ojalá te encuentres con la magia que exhala dicho lugar.
Saludos!!